EL TECAL

Pic 1

Teca

La Teca es una de las maderas más apreciadas del mundo, es de color castaño dorado con un veteado oscuro en los árboles maduros, y color claro de fácil tinción cuando joven. La madera de Teca es muy duradera y resistente, entre otras cosas debido al aceite que contiene que la hace muy impermeable y la protege de los ataques de insectos y hongos. Todo ello hace que sea muy utilizada en exteriores, en estructuras para la construcción de viviendas y otros usos.

Toda la madera de El Tecal proviene de sus plantaciones lo que supone un amplio beneficio ambiental y social al generar empleos directos e indirectos y restablecer ambientes degradados por la deforestación de la vegetación natural.

 

Características

Distribución más

Clasificación Botánica y Descripción Morfológica más

Propiedades más

Características Físicas más


 

El Tecal

El Tecal es un proyecto fundamentalmente naturalista y conservacionista de los Recursos Naturales que se fundamenta en el Uso Múltiple de la Tierra. Localizado en la Región de Barlovento de Venezuela distribuye sus productos por todo el país, siempre cumpliendo con las leyes y ordenanzas del Ambiente y los Recursos Naturales que afectan directamente a los recursos relacionados. Entre sus objetivos esta el de generar materiales de origen natural para la construcción de viviendas y otros usos. La madera es uno de sus principales recursos y este proviene en su totalidad de la plantación forestal de Teca (Tectona grandis).

Usos de la Madera

Arr Left
¡Click para abrir la pagina!
¡Click para abrir la pagina!
¡Click para abrir la pagina!
Arr Right

Arquitectura & Asesoría

Pic 6

La madera es nuestra materia prima de trabajo, y nos interesa su uso como productores ya que a través del manejo de las plantaciones de Teca generamos la materia prima. Esta madera tiene diferentes usos a lo largo del crecimiento del bosque. Debido a que uno de los objetivos del bosque de El Tecal es el de generar material para la construcción, nuestro arquitecto se ha especializado en esta área para el diseño de estructuras para casas, caneyes, techos de diferentes tipos, cercas, portones, etc. Para un asesoramiento contacta con la Arquitecto Ismenia Rivas.

Manejo de Plantaciones

Profesionalmente El Tecal a acumulado conocimientos y experiencia practica en el establecimiento y manejo de plantaciones tanto forestales como frutícolas. Para los que ya tienen su plantación realizamos inventarios forestales y todo lo relacionado con el MPP del Ambiente, para la inscripción y obtención del Certificado de Registro de Plantaciones Forestales. Tambien con respecto a la Autorización de Corta y posterior obtención de las Guías de Movilización.

Biólogo-Forestal Luis Gutiérrez.